Ana Madriz de Abrego – Grupo de Santiago

“APÓSTOLES DE JESÚS Y MARÍA”
CONVIVENCIA EN RINCÓN LARGO, SANTIAGO

29 de marzo de 2,009

Con la gracia de Dios, en compañía de nuestro amado JESÚS y su Madre Santísima, los grupos de oración Apóstoles de Jesús y María de Santiago, nos reunimos el domingo 29 de marzo en una hermosa convivencia, con el objetivo de reencontrarnos y estrechar más fuertemente nuestros lazos de amor fraterno, con la esperanza de avivar en nuestros corazones la llama de amor por nuestro Padre Celestial.

Acudimos al llamado 30 Apóstoles de los 7 grupos de Santiago, siendo las 10:30 a.m. iniciando el programa que se había preparado:

Oración y bendición por la Hermana Chauri

Palabras de bienvenida por grupo anfitrión

Explicación del motivo de la reunión por la hermana Sara

Tema de reflexión por la hermana Chauri

Participación de los Grupos (testimonios, inquietudes, experiencias, proyectos)

Escogencia de los representantes ante el Concejo Diocesano de Pastorales

Eucaristía

Almuerzo

Resultados:

Con gran amor y sencillez fuimos acogidos por nuestros hermanos de Rincón Largo, quienes se esmeraron por hacernos sentir como en casa, lo cual fue agradecido y reconocido por todos los participantes.

La hermana Chauri hizo la oración de apertura y en el nombre de Jesús y María nos dio la bendición, luego la hermana Dalys en nombre del grupo de Rincón Largo nos dirigió unas palabritas de bienvenida.  Seguidamente, la hermana Sara del grupo de Santa Inés expuso las razones por las cuales había surgido la idea de este encuentro, resaltando la unidad que debe prevalecer en los Apóstoles de Jesús y María y exhortándonos a perseverar en este caminar, recordándonos también nuestros compromisos y responsabilidades como agrupación y más aún ahora que somos un Apostolado de la  Santa Iglesia Católica.

Recibimos, también, un hermoso tema de reflexión de la hermana Chauri, en donde nos habló del significado para nosotros los católicos de la cuaresma y la semana mayor describiéndonos cada uno de los días y lo hermoso que es vivir este tiempo con verdadera entrega y fe cristiana.  Damos gracias a Dios por estas enseñanzas que Él nos regaló en este día.

Continuamos con la participación de los grupos, en donde algunos apóstoles tuvimos la oportunidad de compartir inquietudes, preocupaciones, testimonios, planes, en fin fue un intercambio muy fraterno y ameno, lo cual nos permitió conocernos un poco más.  De esta forma, por ejemplo, nuestros hermanos del grupo de Cañacillas y San Francisco nos pidieron oración para pedir por su fortalecimiento, así como nuestras visitas a dichos grupos para motivarlos a seguir perseverando.  También conocimos muy gratamente que del grupo de San Juan se creó un nuevo grupo en la comunidad de Forestal, y su representante, allí presente, dió testimonio de lo motivadas y felices que se encuentran por formar parte de la agrupación, para este caso nos comprometimos en visitarles pronto, pues son personas de muy bajos recursos económicos que se les dificulta un poco asistir a las convivencias y a los sitios donde nos reunimos los otros grupos.   El grupo anfitrión, Rincón Largo, nos compartió su testimonio manifestándonos la alegría que sienten de pertenecer a los Apóstoles de Jesús y María, que a pesar de sus limitaciones económicas ellos están fieles y al servicio de nuestro Señor, nos manifestaron, también, que están unidos muy estrechamente y que todo lo comparten como verdaderos hermanos y así desean hacerlo con todos los Apóstoles de Jesús y María. También nos compartieron un pequeño proyecto que desean emprender y para lo cual nos solicitaron apoyo y es el de crear un comedor comunitario para darle almuerzo a niños pobres de la comunidad y a los enfermos, para iniciar van dar un almuerzo a la semana hasta que puedan captar los fondos suficientes y hacerlo por más días.  Todos los presentes les prometimos nuestro apoyo y para la gloria de Dios esperamos que inicien pronto.  Igualmente, los hermanos de los grupos de San Juan y Santa Inés, compartieron la alegría que sintieron por encontrarnos reunidos nuevamente y reiteraron el deseo de que continuemos así y perseverando en nuestro caminar.

Luego pasamos a la escogencia de los dos representantes de los Apóstoles de Jesús y María ante el Concejo Diocesano de Pastorales, lo cual tardó un poco en definirse, ya que las personas propuestas no tenían disponibilidad de tiempo, porque trabajaban y este organismo de la Iglesia se reúne un jueves al mes de 8 de la mañana a 12 del día.  Finalmente, gracias a Dios se escogieron a los hermanos ARMANDO PINO de San Juan Y MIGDALIA CÁSERES DE ALDRETE de Rincón Largo, a quienes se les agradeció por su disponibilidad y entrega.

Siendo medio día tomamos un receso para un pequeño almuerzo que con mucho amor nos prepararon los hermanos de Rincón Largo.

Nuestra convivencia finalizó con la participación de todos en la Sagrada Eucaristía que el Párroco David González nos celebró en la acogedora capilla de la comunidad de Rincón Largo, la cual vivimos intensamente recibiendo a nuestro amado Jesús con mucha paz y alegría en nuestros corazones.

La despedida de los apóstoles de Jesús y María se dio tomados de las manos cantando nuestra oración del Padre Celestial y dándonos un fuerte abrazo de Gracia y Paz, y muchas Bendiciones a ti hermano (a).

Es importante testimoniar, que los presentemos sentimos en todo momento la presencia de nuestro Padre Celestial que con su Santo Espíritu nos condujo e iluminó para compartir esa experiencia con verdadera Fe cristiana al lado de su amado hijo Jesús, nuestro Salvador, y nuestra amada madre María que sin dudas estuvo cubriéndonos con su manto de amor maternal.  Que hermosos momentos, para la gloria de Dios. Gracias Padre.

De común acuerdo se escogió a la comunidad de San Francisco para el encuentro del mes de abril, el cual se realizará el domingo 26 de abril, si Dios así lo permite.  Para dicho encuentro esperamos la asistencia de más apóstoles y la grata participación de algunos de nuestros hermanos del equipo base de Panamá y de nuestra Madre Mayra, fundadora de la agrupación.

¡GRACIA Y PAZ!
ANA MADRIZ DE ABREGO
Coordinadora – Santiago
Apóstoles de Jesús y María

Book your tickets