Año Sacerdotal – Veraguas

“APÓSTOLES DE JESÚS Y MARÍA”
VERAGUAS

CELEBRACIÓN DEL AÑO SANTO DEL SACERDOTE
Desde que el Papa Benedicto XVI inauguró el Año Santo del Sacerdote, nos inquietaba la idea de qué podríamos hacer los Apóstoles de J y M, por cuanto es nuestro apostolado servir a la Iglesia mediante nuestra oración por sus pastores. Es así que nos reunimos en la comunidad de Rincón Largo, acordando las actividades a realizar, en este sentido. Entre otras, reforzaríamos la asistencia a la Eucaristía y Adoración a Jesús Sacramentado los segundos martes de cada mes para pedirle al Padre Celestial la santificación de nuestros Sacerdotes, participar con frecuencia en las horas Santas de nuestras respectivas parroquias por la misma intensión. Así como también, nos comprometimos a rezar diariamente la oración, fruto de APOJEMA, por los Sacerdotes e igualmente reforzar nuestra oración cada siete días, por la santificación del Clero.  Además de estas actividades nos propusimos realizar al final del Año Santo Sacerdotal un pequeño homenaje con todos los Sacerdotes de la diócesis de Santiago, en donde los Apóstoles de J y M, compartiríamos con nuestros ahijados espirituales, ya que cada uno de los Sacerdotes de esta diócesis tiene su Madrina Espiritual Apóstol de J y M que ora especialmente por él.

Felizmente, todas las actividades planificadas fueron realizadas y el homenaje a nuestros pastores cerró con broche de oro el acogimiento de los Apóstoles de J y M, del Año Santo Sacerdotal decretado por Su Santidad Benedicto XVI.

El viernes 25 de junio los A de J y M de Veraguas, aprovechando el retiro bimestral del Clero convocado por Monseñor Brown, nos reunimos como una gran familia espiritual para ofrecerles a los Sacerdotes de esta Diócesis nuestro sencillo homenaje, en reconocimiento y agradecimiento a cada uno de ellos por su entrega y dedicación pastoral. Fue una experiencia maravillosa la que vivimos todos los que asistimos, en verdad que la sencillez, humildad y sinceridad caracterizaron esos momentos especiales. Los rostros sonrientes y complacientes de nuestros queridos sacerdotes así nos los manifestaban. El acto se desarrolló al finalizar el retiro, en donde los A de J y M, los recibimos sorpresivamente con cantos y aplausos, luego se hizo una breve presentación de APOJEMA, después el ofrecimiento del acto, luego compartimos el almuerzo en familia, posteriormente realizamos la entrega de los obsequios en donde cada A de J y M pudo ofrecer muestras de afecto a sus ahijados espirituales. Al final oramos juntos la oración por los Sacerdotes, nos dimos un gran abrazo de Gracia y Paz… y cerrando la actividad, uno de los homenajeados dio las palabras de agradeciendo.

Esto fue nuestro pequeño aporte en la celebración del Año Santo Sacerdotal, en donde todos y cada uno dimos un granito de arena para que nuestros amados pastores sintieran y conocieran que en APOJEMA tienen una gran familia espiritual que los ama, comprende y ora porque su ministerio sea cada vez más fiel y según el corazón de Jesús Cristo, Sumo Sacerdote.   Nos sentimos satisfechos y muy alegres por este testimonio de amor a nuestra Santa Iglesia Católica, además, muy honrados al recibir de parte de nuestro Obispo unas líneas muy emotivas de agradecimiento por tal acontecimiento, recordando siempre que todo lo que hacemos es y será para GLORIA DE DIOS PADRE.

¡Gracia y Paz… y muchas bendiciones a ti hermano!

Book your tickets