Gilda Him

Retiros de Cuaresma de los Apóstoles de Jesús y María – Gilda Him
Monte Alverna,  27, 28 y 29 de marzo de 2009

Doy gracias a Dios y a la Virgen por la oportunidad que me brindaron de participar en el retiro los días 27,28 y 29 de marzo del presente año, en el Centro de Espiritualidad Monte Alverna.

Las experiencias vividas fueron muy hermosas especialmente ante el Santísimo, pues el Señor se desbordó de amor llenando, fortaleciendo y sanando  nuestros corazones  atribulados y cansados. Los hermanos manifestaron que  sentían que estábamos en el Tabor… en actitud de contemplación;  en este retiro me sentí renovada y en el silencio… Jesús irrumpió las puertas  de  mi corazón.

Las homilías del Padre Víctor fueron excelentes, especialmente me impactó la de cargar mi cruz,  pero una cruz refulgente con la esperanza siempre puesta en la resurrección. Me exhortó a buscar en lo profundo de mi ser,  reconociendo mis límites  para poder entregarle a Dios mis problemas, debilidades, mi Yo, pidiéndolo que me ayude a descubrirme tal como soy, porque para ser verdaderos cristianos necesitamos ser originales.  Manifestó “preocúpate en ser Tú, Dios te ama tal como eres”, por ello debemos dejarnos amar por el Señor.  Esta reflexión me inquietó por mi rebeldía,  muchas veces hago lo que no debo … y  omito …lo que debo hacer… sentí mucha pena,  es por ello, que antes de finalizar la cuaresma haré un alto en mi vida  con el compromiso de tratar siempre de cumplir los mandamientos, y por ende, la Voluntad Divina, siendo testimonio de amor en el trabajo, la familia y el grupo de oración.

Exhorto a cada hermano de los diferentes grupos a que comparta la experiencia vivida durante esta cuaresma enviándonos su testimonio.

¡Que Jesús y María acompañen nuestro caminar hacia la PASCUA!

Book your tickets