Los Apóstoles de Jesús y María, son grupos de oración con una espiritualidad Mariano – Eucarística, con la finalidad primordial de orar por los Sacerdotes y la Santa Iglesia Católica.  Estamos formados por laicos comprometidos, sacerdotes y religiosas que deberán reunirse por lo menos una vez a la semana en el lugar y a la hora más conveniente para la mayoría de sus integrantes.

Los Apóstoles de Jesús y María se distinguen por cumplir con los siguientes objetivos:

Vivir la espiritualidad Mariano-Eucarística, como lo indica el nombre de la Asociación de APÓSTOLES DE JESÚS Y MARÍA, centrada en la práctica de los siguientes puntos esenciales:

Asistir asiduamente a la Eucaristía, en especial el día del Señor.

Confesión al menos una vez al mes.

Adoración al Santísimo Sacramento y rezo del Santo Rosario.

Oración personal diaria

Oración en grupo cada siete días.

Realizar labores de evangelización, bajo el mandato y coordinación de los legítimos pastores de la Iglesia Católica.

Llevar a cabo obras de solidaridad, caridad y servicio a favor de personas necesitadas.

Todas las personas que deseen orar por los Sacerdotes y la Santa Iglesia Católica podrán formar parte de los Apóstoles de Jesús y María, sin discriminación de nacionalidad, condición social, ideas políticas, es decir, los fieles católicos que se comprometan a vivir de acuerdo a su vocación cristiana.

Sí, comunícate con nosotros info@apojema.org pues existen diferentes niveles de compromiso entre los que podemos mencionar:

a.  Primer nivel: Participación a distancia por medio de la página de Internet de los APÓSTOLES DE JESÚS Y MARÍA, para quien desee unirse a la oración por los Sacerdotes.

b.  Segundo nivel: Participación en los Grupos de Oración y asumiendo el compromiso de la vivencia de los cinco puntos.

c.  Tercer nivel:  Participación por medio de la Consagración a la Virgen María y a Nuestro Señor Jesucristo, para vivir según el espíritu del sacerdocio común de los fieles, asumiendo sus compromisos bautismales, contribuyendo a la evangelización y la formación de nuevos Grupos de Oración.

Serán considerados miembros activos aquellos que participen en el segundo y tercer nivel.

Contamos con una Junta Directiva, cuyo grupo especial de trabajo es denominado EQUIPO BASE, que toma las decisiones administrativas, pero caminamos en estricta obediencia de la Santa Iglesia Católica y el Obispo de cada Diócesis nuestra autoridad eclesiástica.  De igual forma, cada grupo de oración cuenta con un Coordinador que es la cabeza del grupo y el enlace con el grupo central de Panamá.
Como una gran familia espiritual, los Apóstoles de Jesús y María, seguimos un esquema formal para llevar a cabo nuestra oración de grupo con el fin de llevar un orden sencillo y fácil de aplicar a nuestras jornadas de oración de grupo.  Puedes ver nuestra Guia de Oración pulsando aquí.