Los APÓSTOLES DE JESÚS Y MARIA  somos una asociación de laicos sin fines de lucro, la cual fue fundada con el fin de alabar a Dios, orando especialmente por los Sacerdotes y la Santa Iglesia Católica.   Con la vivencia de una espiritualidad Mariano – Eucarística, nace con el objetivo de fortalecer –mediante la oración y entrega- a los Sacerdotes, religiosos y religiosas, para que puedan cumplir fielmente su compromiso de vida consagrada.

En plena obediencia a nuestra Madre Iglesia, nuestros estatutos y el caminar de los grupos de oración fueron aprobados por S.E.R. Monseñor José Dimas Cedeño Delgado, Arzobispo Emérito de Panamá, a través de Decreto de 4 de febrero de 2009.  En el hermano país de Costa Rica, se aprobaron  en el año 2014, por S.E.R. Monseñor José Rafael Quirós Quirós, Arzobispo San José, cuyo Decreto fue emitido en la Fiesta de Nuestra Señora de La Merced, el 24 de septiembre.

La semilla de oración por los Sacerdotes en Panamá y Costa Rica, ha sido gracias a Dios bendecida con fruto de numerosos grupos de oración en distintas Diócesis, quienes se han identificado plenamente con el carisma propuesto por la Fundadora Mayra Concepción Cleghorn de Nicolau.  Todo ello para Gloria de Dios, ApoJeMa cuenta con la participación de Religiosas, Sacerdotes y Obispos, quienes conocen nuestra labor y nos apoyan con asesoría espiritual.

Nuestro apostolado de Oración por los Sacerdotes, llega hasta Europa, formándose el grupo de Roma el 17 de octubre de 2015, en la Parroquia San Giuseppe de Copertino, regentada por S.E.R. Monseñor José Luis Cardenal Lacunza Maestrojuán, oar.

Para vivir la espiritualidad Mariano-Eucarística  propuesta por la Fundadora, mediante el carisma de oración por los Sacerdotes, los Apóstoles de Jesús y María, nos comprometemos a cumplir con cinco sencillos puntos, que se resumen en una vida sacramental activa y de oración:

  • Eucaristía Dominical
  • Confesión Mensual
  • Visitas al Santísimo
  • Oración personal diaria
  • Oración en grupo cada siete días, en la cual se reza el Santo Rosario, se medita el Evangelio del día, se hacen alabanzas y cantos.

Además de lo antes descrito, se realizan actividades especiales como:

  • Adoración al Santísimo los Primeros Viernes.
  • Oración de Intercesión por nuestros Sacerdotes cada 15 de mes.

Igualmente, se llevan a cabo otras actividades en grupo como retiros, noches de alabanza y la convivencia anual en el cual se reúnen todos los grupos.

Las reuniones de Oración se realizan con la anuencia de los párrocos en forma inicial y posteriormente se comunica a los Obispos de cada diócesis, a quienes  se  entregan informes periódicos.

Caminamos en plena obediencia a la Santa Iglesia Católica, haciendo vida el lema Ora, Ama y Entrégate por tu Sacerdote.